Un cachorro de perro o gato trae felicidad a la familia

Tras las fiestas y con la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos cada vez es más habitual la llegada de un nuevo miembro a la familia. Cuidar de un cachorro en su primer año de vida es algo apasionante y satisfactorio, pero hay que tener la información necesaria acerca de sus necesidades y cuidados. Si os acercáis este mes de Enero a nuestra Clínica Veterinaria Pica. Además de la primera consulta gratuita de tu cachorro te entregaremos nuestro Kit de bienvenida de para cachorros.

La importancia del microchip

  Uno de las primeras acciones que tendremos que llevar a cabo en nuestro gato o perro es la implantación del microchip. En Andalucía es una obligación, y se debe colocar antes de los 3 meses de edad. Es importante saber que no provocará dolor al ponerlo, y sirve para demostrar legalmente quién es el propietario/a del animal. Al unísono junto con el microchip identificativo se expedirá un pasaporte del animal en el que irán reflejados los datos del mismo y de su propietario, al igual que sus vacunas, tratamientos y desparasitaciones.

Atención a alimentación de los cachorros

  En Clínica Veterinaria Pica podrás obtener una gran variedad de alimentos destinados a la mejor alimentación de los gatos y perros. Los primeros alimentos para nuestros cachorros podrán ser tanto en forma seca como líquida. Los piensos comerciales para perros y gatos están formulados para aportar todas las necesidades nutricionales que nuestros compañeros precisan, tienen un valor nutricional elevado. Aconsejamos dar un pienso de calidad, sobre todo en el primer año de vida, para favorecer el crecimiento tanto del sistema musculoesquelético como el sistema inmunitario.

Consejos básicos sobre la Higiene de los cachorros

  • Corte de uñas del cachorro: ya que al tener poco peso no las desgastan de una manera natural.
  • Cuidado dental de nuestro cachorro: debe iniciarse a temprana edad para acostumbrarlo a la limpieza con cepillos de dientes y pastas especiales para perros, existiendo también diferentes tipos de productos masticables que ayudan a tener un correcto mantenimento.
  • Limpieza de ojos y oídos de nuestra mascota: la limpieza de los ojos consiste en la retirada de las legañas junto a la limpieza de los lacrimales con una solución de suero fisiológico. Los oídos se limpian con soluciones especiales una vez a la semana. Esto ayudará a evitar la aparición de otitis por acumulo de suciedad.
  • Cepillado en cachorros: se realiza una o dos veces a la semana para mantener un buen estado del pelaje así como para la eliminación del pelo muerto y observar si existen o no problemas de piel.
  • El baño de un cachorro: utilizando champuses especiales para perro o gato, evitando el contacto directo con los ojos ya que pueden ser irritantes.
  • Cortar el pelo de nuestro cachorro: sobre todo en las razas de pelo largo ayuda a fortalecer el crecimiento del mismo y a mantener un buen estado del manto.

Nuestro gran regalo para tu cachorro. Primera consulta gratuita y Kit de Bienvenida

  Como todo recién llegado a la familia tu cachorro (perro o gato) estará estos primeros días recibiendo toda clase de mimos y regalos. En Clínica Veterinaria Pica también nos queremos unir a este evento en la familia con nuestro Kit de cachorros. Por tan sólo traer a tu cachorro a nuestras instalaciones te beneficiarás de estas ventajas. – Primer reconocimiento gratis para tu cachorro – Creación gratuita de ficha personal para seguimiento de su desarrollo – Kit Cachorros Pro-Plan con una bolsa de pienso especialmente desarrollado para su edad –.Sólo nos queda felicitarte por tu nuevo compañero/a. Cuídalo bien, sobre todo en estas primeras semanas de vida. Y para cualquier duda ponte en contacto con nosotros. Te esperamos a ti y tu cachorro en la Clínica Veterinaria Pica.

Cuidados especiales en perros y gatos de edad avanzadaVentajas y beneficios de la esterilización de mascotas