¿Mi perro tiene sarro? ¿Tiene mal aliento? ¿Cuánto cuesta una limpieza dental para mi gato? Al igual que sus dueños, las mascotas necesitan de una buena higiene bucal.
Siempre queremos darle lo mejor a nuestro campeón pero, ¿has pensado alguna vez en su salud bucal? No todos son vacunas, piensos especiales… los pequeños detalles marcan la diferencia. Un correcto cepillado y limpieza dental a tiempo puede ahorrarle a tu mascota ciertos dolores y molestias en la boca.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo y sabrás cómo cuidar los dientes de los peques de la casa!

¿Qué es la limpieza dental en perros?
La limpieza dental en perros y gatos consigue eliminar el sarro y la placa dental que se han quedado adheridos a los dientes, eliminando cualquier tipo de suciedad. Este procedimiento profesional es llamado “profilaxis dental”, el cual se consigue gracias a la administración de productos dentales y del cepillado.
Es un proceso rápido y sencillo que requiere administrar una pequeña dosis de anestesia para poder llevar a cabo la limpieza. ¡Seguro que nunca habías pensado en ella como una opción para cuidar de tu mascota!

Consecuencias de una mala higiene dental en tu mascota
¿Has notado un mal aspecto en los dientes de tu mascota? Sí es así, seguramente es debido a una mala higiene dental. Provocada por una alimentación no adecuada o por factores propios del animal. Debemos decir que masticar y/o roer objetos no produce este problema.
Hay multitud de enfermedades que se pueden desarrollar, siendo las principales: el sarro en exceso, la gingivitis y periodontitis.

Placas de sarro
En la boca de nuestro amigo animal hay bacterias que con el tiempo pueden llegar a endurecerse y formar placas de sarro.
Suelen acumularse entre los dientes y en la unión con la encía. Poco a poco, pueden derivar en ciertas enfermedades como la gingivitis y la enfermedad periodontal.
El sarro en perros y gatos es más común de lo que muchas personas piensan.

Gingivitis
Esta enfermedad se debe a la acumulación del sarro en los dientes y encías provocando mal aliento, encías inflamadas y pequeños dolores a tu campeón.
Para tratarla, se realiza una limpieza bucal a fondo y la toma de ciertos medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios.
Si no se trata a tiempo puede derivar a una enfermedad periodontal.

Enfermedad periodontal
Como resultado de una mala higiene bucal en tu amigo “peludito” puede aparecer la enfermedad periodontal.
La periodontitis ocasiona dolor, inflamación y sangrado de las encías llegando a la pérdida del diente.
Es el estado más avanzado de enfermedades bucales que pueden llegar a sufrir a lo largo de su vida.

¿Cómo conseguir una buena higiene bucal para tu amigo?
La higiene bucal de un animal no es tan diferente a la de sus dueños. Como cualquier persona los animales también necesitan un cepillado dental.
Para ello, hay muchos productos específicos como cepillos dentales, enjuagues bucales, pastas dentales específicas…
¿Con el cepillado dental es suficiente? Es solo un cuidado preventivo y una manera de evitar enfermedades bucales.
Consulta con tu veterinario de confianza si tu mascota necesita una limpieza dental. Asegura que tu perrete tenga una buena higiene bucal.
¿Quieres saber más formas de cuidar de tu campeón/a? Conoce todos los beneficios que tiene esterilizar a perros, gatos y conejos. ¡TE INTERESARÁ!

¿Dónde puedo conseguir una limpieza dental para mi perro?
Si tras saber todo lo que puedes prevenir con una limpieza dental a tiempo, el siguiente paso es contactar con una clínica de confianza que ofrezca este servicio de odontología veterinaria.

En PICA Clínica Veterinaria contamos con los servicios más completos y avanzados para cuidar la higiene bucal de tu compañero de cuatro patas
Visítanos con tu amigo/a, tendrás tu primer diagnóstico ¡GRATIS!
¡Aprovecha el mes de abril! Tus perros y gatos tendrán un 15% de descuento en cirugía y un 20% de descuento en pruebas pre-quirúrgicas.
Estamos en el barrio Pino Montano, en la zona norte de Sevilla. ¡Pide cita! Llámanos al número 956 10 46 48. Será un placer conocer al más peque de la casa.
¿Prefieres escribirnos? En nuestra página te dejamos más información acerca de nuestros servicios y para cualquier duda que tengas envíanos un email. Una consulta a tiempo puede hacer que salves la salud de tu compañero/a.