¿MI PERRO TIENE TOS?

La tos puede ser causada por una variedad de razones, desde alergias hasta tos de las perreras. Al igual que los humanos, los perros toserán cuando tengan un cosquilleo en la garganta. Confía en el conocimiento que tienes de tu mascota y de tu instinto y si algo sobre la tos de tu perro te preocupa, consulta urgentemente con nosotros. Pero, ¿cómo saber si es más grave y cómo decidir cuándo llevar al perro al veterinario?   Si en algún momento tu perro parece estar enfermo en general con tos, pierde el apetito o tiene dificultades para hacer ejercicio, ahí es cuando debes consultar a un veterinario.

  1. Cuando tira de la correa

La tos es común cuando un perro tira de la correa y el collar ejerce presión sobre la tráquea. Si bien este es un problema común, es posible que desees considerar usar un arnés para reducir la posibilidad de que este comportamiento provoque daños en el cuello o la tráquea.

  1. Emoción o ansiedad

A veces, cuando los perros se emocionan o se ponen ansiosos, pueden toser. Esto generalmente se ve en perros con colapso traqueal (donde parte de la tráquea ha comenzado a colapsar) porque a mayor estado de excitación o ansiedad significa que están respirando con más dificultad. Esto se ve más comúnmente en razas pequeñas de perros y la tos generalmente se detiene rápidamente una vez que se han calmado.

  1. Tos de las perreras

Si bien la tos de las perreras es muy contagiosa, no suele ser motivo de preocupación. Siempre que un perro actúe como siempre, generalmente se recuperará en dos o tres semanas. Durante este tiempo, debes mantenerlo alejado de otros perros para reducir la posibilidad de que se propague. Por lo general, causa una tos profunda y aguda y, si la tos persiste y tu perro no parece estar bien, debes acercarlo al veterinario para un chequeo.

  1. Forma de las vías respiratorias

Algunos perros, especialmente las razas pequeñas como los Yorkshire, toserán más debido a la forma de sus vías respiratorias. Esta tos a menudo ocurre durante el ejercicio o cuando están emocionados y, a veces, será necesario un tratamiento.

  1. Bronquitis

La bronquitis surge de la inflamación de las vías respiratorias debido a varias causas, incluidas las infecciones bacterianas y virales y las alergias. La tos es un síntoma común en estos casos y puede implicar toser líquido. Algunos casos pueden presentar síntomas adicionales como sibilancias, pérdida de apetito y falta de energía.

  1. Asfixia

Si tu perro tiene dificultades para respirar entre ataques de tos o parece que no puede tragar, es posible que tenga algo en la garganta. Vigila al perro para ver si tiene signos de asfixia y llévalo al veterinario de inmediato si tiene dificultades para respirar.

  1. Problemas del corazón

Los problemas cardíacos pueden causar tos; sin embargo, una frecuencia respiratoria más rápida es un síntoma más común de tos. Los perros con problemas cardíacos a menudo también se cansan más fácilmente.

¿Cuándo debes traer a tu perro a la Clínica Veterinaria Pica sí o sí?  

Si bien la tos con frecuencia no es algo de qué preocuparse, es bueno saber cuándo necesitas buscar ayuda de un profesional:

  • La tos empeora con el tiempo o es continua.
  • El perro tiene pérdida de apetito o no parece estar bien
  • Tose sangre
  • El perro tiene dificultades para respirar o una frecuencia respiratoria más rápida

    ¿Necesitas más información o te han quedado dudas? Puedes llamarnos al 954 10 46 48. ☎ 663714717 (Urgencias).  

PREVENCIÓN DE GOLPE DE CALOR EN PERROSORUGA PROCESIONARIA Y PERROS