Tratamiento filariasis en perros y gatos

Conoce qué es la filasiasis en perros y gatos. Conoce sus síntomas, así como el diagnóstico y tratamiento que te daremos en nuestra clínica veterinaria en Sevilla.

AGENDA UNA CITA AQUÍ

OTROS SERVICIOS

vacuna leishmania vacuna leishmaniosis precio clinica veterinaria sevilla Leishmaniosis en perros tratamiento leishmaniosis clinica veterinaria pino montano Veterinario Pino Montano
que es filariasis perros veterinario sevilla veterinario sevilla veterinario sevilla clinica veterinaria pino montano clinica veterinaria sevilla Veterinario Pino Montano

Sobre la enfermedad

¿Qué es la filaria?

Se conoce como «gusano del corazón». Se produce por la presencia de gusanos adultos de una especie de filaria. Esta enfermedad potencialmente mortal y afecta al sistema circulatorio de perros y gatos.

Síntomas filariasis

• Tos constante y persistente.
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga y debilidad
  • Acumulación de líquido en el abdomen

Todo esto puede progresar si no reduces su riesgo de contagio con los tratamientos marcados por su veterinaria en Sevilla de confianza. Tanto es así que podría afectar arterias pulmonares y otros órganos vitales como el hígado, los riñones y el bazo.

diagnostico tratamiento filariasis perros veterinario sevilla

Diagnóstico y tratamiento filaria en Sevilla

Es importante prevenir para evitar sufrimiento innecesario para tu pequeño. Te aconsejamos que les des el tratamiento adecuado en PICA. Somos tu clínica veterinaria en Sevilla de confianza.

El diagnóstico se se realiza a través de pruebas específicas, como análisis de sangre o pruebas de antígenos filariales.

El tratamiento implica la administración de medicamentos antiparasitarios para eliminar los gusanos adultos y las microfilarias.

Contamos con los mejores tratamientos para la filaria en perros y gatos y ofrecemos asesoramiento sobre la prevención de la enfermedad.

Si sospechas que tu mascota puede tener filariasis, no dudes en pedir cita con nuestro equipo de veterinarios especializados en Sevilla.

Urgencias 24 HORAS: 663 71 47 17

Preguntas frecuentes de la leishmaniosis en perros

¿Cómo se transmite la filariasis en mascotas?

La filariasis en mascotas se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados. Estos mosquitos actúan como vectores al transmitir las larvas de los gusanos filaria al animal durante la picadura.

¿La filariasis en mascotas es contagiosa para los seres humanos?

La filariasis en mascotas no se considera una enfermedad contagiosa para los seres humanos. Los parásitos que causan la filariasis en animales son diferentes a los que afectan a los humanos. Sin embargo, es importante tomar medidas de prevención contra los mosquitos, ya que pueden transmitir otras enfermedades tanto a las mascotas como a las personas.

¿Es posible prevenir la filariasis en mascotas?

Sí, se puede prevenir en gran medida. Existen vacunas y medicamentos preventivos que pueden ayudar a reducir el riesgo de infección. Haz tu primera visita gratuita para obtener más información y recomendaciones específicas para prevenir la filariasis en tu mascota.

Expertos en filariasis canina en Sevilla

Somos un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en perros. Trabajamos con las últimas técnicas y tratamientos disponibles. Nos encantan los animales, por eso nos esforzamos por darle a ti y a tu peque una atención personalizada y de calidad.

PICA – Clínica Veterinaria Pino Montano:

Tu mejor opción para el tratamiento de la leishmaniosis en perros en Sevilla

PIDE TU CITA PREVIA

Reseñas y testimonios

De nuestros pacientes

Acudí a esta clínica veterinaria, por recomendación, en un momento de preocupación y confusión por el estado de salud de mi perrita.

Desde el primer momento que entré por la puerta percibí que, Nala, estaba en buenas manos.

Todo el personal, transmite empatía y denota su amor por los animales. Paula se hizo cargo de la búsqueda del diagnóstico y, tras una primera exploración, me comunicó su hipótesis, la cual, pudo ser confirmada minutos después con una ecografía.

Nala y yo les estamos muy agradecidos. Nos vemos en 2 meses. Gracias.

Oswaldo y Nala

Llegamos a punto de cerrar el miércoles de Semana Santa.

Nos atendieron durante varias horas a puerta cerrada porque teníamos a nuestro galgo muy malo del estómago.

Sólo podemos tener buenas palabras y agradecimientos para ellas por su amabilidad, la dedicación y el trato que nos dieron.

Os habéis portado genial y nos habéis ayudado muchísimo.

¡Muchas gracias de corazón!

Saludos de Turrón

Alejandro y Turrón